Friday, August 23, 2024

Nuevo Viaje

Recientemente Iris Apfel me recordó el pensar como cuando era niña y, para ese entonces, los papeles, las libretas y los bolígrafos, a pesar de ser de las posesiones más económicas que podía adquirir, eran una ventana a un mundo donde mi imaginación y yo éramos libres de soñar y escapar de las carencias del momento en que vivía. Y vaya, no era que fuese tan pobre que no tuviese qué comer o qué vestir, la carencia era más bien una distancia de las personas con quienes vivía. Era la necesidad de pertenecer, pero no pertenecía. No pensaba como quienes me rodeaban. Veía la vida de una forma muy diferente y eso me excluía de casi todos los grupos circundantes, pero el más que me dolía era la distancia de mi familia. 

Así que encontré en los libros y en las libretas grandes amigos con quienes pasaba gran parte del tiempo y disfrutaba muchísimo su compañía. Hoy, varias décadas más tarde, reflexiono en aquellos tiempos y en lo que puede ser volver a escribir, pero esta vez, con una laptop y la posibilidad de tener al mundo como audiencia.

En mi búsqueda de una plataforma me encontré con este blog que ni recordaba haber escrito. Ahora tendrá otro sentido: abrir mi corazón con la esperanza de ayudar a otros así como los escritos de otros me han ayudado a mí. Después de todo no hay mayor amor que poner su vida por sus amigos. Así que aquí estoy, poniendo mi vida en un nuevo viaje donde la vulnerabilidad y el amor serán mis fieles compañeros. 

¡Deséenme buen viaje, por favor!




No comments:

Post a Comment