Un blog para expander tu visión actual de vida personal y profesional. Los mensajes publicados han transformado mi vida. / A blog to expand your current vision of personal and professional life. Published articles have transformed my life.
Today, I want to share my notes of the Kevin Carroll's video on the Leadership and Influence Summit. Kevin reminds us about three important ingredients we need to develop to maximize our potential and become great leaders.
1. Courage.
Courage is shown in acts, not in words; is not bluffing, arrogance or madness. A courageous man or woman is the one who dares to do what he or she finds is right and bares the consequences of his or her acts, whether they be political, social or individual.
2. Commitment.
Make sure you are committed to something. Don’t talk about it, be about it.
3. Want to.
You can't do anything with a broke want to. Be specific on what is it you want to chase. Make sure everybody knows how’s your want to. Be focused on how you want to make a difference.
To watch this video visit www.LeadershipAndInfluenceSummit.com
Monday, December 6, 2010
Bob Sutton's Good Boss, Bad Boss
Below is a summary of Robert I. Sutton's conference about his book Good Boss, Bad Boss. Sutton is one of the speakers at the Influence and Leadership Summit. You can watch the video at www.LeadershipAndInfluenceSummit.com. Videos will be available until December 31st.
"When you plant a seed in the ground you don't dig it out every week to see how it's doing." Bill Coin
Confidence + Civilized person (foster performance while treating people with dignity) = Good boss
To become a good boss, you must:
1. Be assertive - Be "in tune" with reactions to your words and deeds, and making the right adjustments.
2. Be wise
Question your own assumptions.
Don't fake you are listening. Really listen to your people.
Fight as if you are right; listen as if you are wrong.
3. Focus on small wins
Focus on little steps required to make constant progress.
Do the easy-fast goals first and then move to the harder ones.
4. Eliminate the negative
According to Will Felp's research, bad apples bring down performance by 30-40% compared to teams that don't have them.
Follow the "5 to 1 rule": negative interactions are 5 times stronger than positive ones.
Negative emotions are highly contagious and poison the group. The team spends a lot of energy dealing with them rather than focusing on their job.
5. Got their backs - Protect your people from harm, intrusions, distractions, indignities, idiots, and idiocicy of every stripe.
Are you a really good boss? Let's find out...
1. Do you know what it feels to work for you?
2. If they had the choice, would your people elect to work for you again?
Isaías 42:16 dice: Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré.
A veces meditamos en la preocupación, en la situación difícil, en el problema gigante que nos ataca. Pero hoy te reto a pensar, meditar y preocuparte por lo que dice Isaías 42:16. Si ya estás caminando por caminos desconocidos en los que no sabes cómo conducirte ni cómo actuar, experiencias tan raras que no puedes tan siquiera preguntar a tus amigos o familiares qué hacer en esta situación porque no conoces a alguien que haya pasado por esto, repite en tu mente y a viva voz que Dios convertirá las tinieblas en luz y que allanará los lugares escabrosos.
Sabes, los senderos altamente transitados son llanos, planos y hasta bonitos porque mucha gente ya ha pasado por ahí y no hay mucha dificultad en transitar por ellos. Es como cuando en la universidad la gente creaba caminos por el pasto para atrechar o acortar el viaje. Un amigo que se dedica a abrir camino cuando se va a construir una avenida, me contaba una vez la difícil tarea de entrar a machetazos la maleza y todo lo que se encontraban por tal de abrir camino para lograr algo extraordinario: una gran avenida que permitirá a otros transitar con facilidad. De la misma forma Dios nos conduce por caminos desconocidos porque El es un Dios de cosas nuevas.
Hoy, CREO que Dios me usa para abrir caminos nuevos que se convertirán en bendición para muchas vidas. Es emocionante crear camino para Dios, ¿no crees?
Hoy se espera rescatar el último de los 33 mineros atrapados en una mina de Chile. Con 700 metros de tierra sobre sus cabezas, por los pasados 2 meses, estos mineros se vieron forzados a meditar en lo que a veces nos parece una frase trillada: “lo que realmente importa”.
Y es que no hay nada de “nuevo” en saber que solicitaremos la presencia de nuestros seres más allegados en el lecho de muerte. Sin embargo, la chequera y el calendario dicen que nuestras prioridades son otras y no nuestra familia. Claro, el trabajo día y noche es por mi familia, el carro es para llevar a mi familia, las deudas son para darle a mi familia lo que ellos quieren. Pero, ¿dónde está el tiempo y el dinero para disfrutar totalmente a la familia?
Examinar cuidadosamente los gastos y hacer ajustes en el tiempo para practicar un deporte, dar un paseo en bicicleta, o unas buenas vacaciones son ejercicios que demuestran dónde realmente está la prioridad de la vida. No son necesarios 61 días para establecer metas tangibles con cada una de las relaciones importantes de la vida. Pero sí es necesario que, al igual que estos hombres, rescates los sueños y los vivas con quienes amas.
¿Cuántas luchas enfrentamos a diario? ¿Diez? ¿Cincuenta? ¿O por lo menos hay una cada vez que pensamos en algo? Sí, probablemente. Toda situación tiene sus luchas. Los obstáculos son parte del proceso de la vida. Como dice Mark Sanborn, no hay héroe sin luchas. Siempre tendremos algo que superar para hacernos fuertes y encaminarnos al próximo nivel donde también habrá luchas que, si logramos conquistar, nos harán más fuertes.
Por lo tanto, para crecer y lograr más en tu vida, lucha y analiza las acciones y actitudes que te llevaron a la victoria. Esas serán tus herramientas para las nuevas conquistas.
"Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos, recibirá ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecusiones, y en la vida venidera recibirá la vida eterna." Marcos 10:29-30
¿Cuántas veces regalamos esperando algo a cambio? Esperamos que el regalo le guste al homenajeado, esperamos que lo use o se lo ponga, o esperamos que nos agradezca con bombos y platillos.
La próxima vez que regales, no esperes NADA a cambio. Entonces conocerás el genuino significado de DAR.
En muchas ocasiones, son nuestras propias decisiones las que nos encaminan a las situaciones negativas que enfrentamos en la vida. Cuando nos enojamos fácilmente, causamos rivalidades, divisiones y partidismos; cuando nos sentimos envidiosos, borrachos o glotones; cuando cometemos inmoralidades sexuales, cosas impuras y viciosas; cuando adoramos la moda, el chisme o el carro; cuando practicamos brujería y mantenemos discordias, odios y celos, derribamos la protección espiritual que Dios ha dispuesto para guardar nuestra vida de los ataques malignos que buscan destruirnos a toda costa. Es como dejar la puerta de tu casa sin ningún tipo de cerradura, abierta de par en par, sabiendo que hay una ganga destruyendo propiedades en tu vecindario.
Cuando derribamos la verja de Dios que nos mantiene seguros, es imposible escuchar la suave y sutil dirección de Dios. Las voces enemigas nos gritan tan fuerte que no escuchamos cuál es el próximo paso que nos llevará a donde queremos estar.
Una simple oración construye nuevamente la verja de alto voltaje que mantiene distantes a los enemigos. Dile al Señor: "Padre, hoy regreso a ti. Perdóname por herirte. Necesito la guianza de tu Espíritu en mi vida para lograr tus planes. En el nombre de Jesús, amén."
Ahora, sigue el buen consejo de Pablo y ora TODO el tiempo. (No, no es imposible. Es estar consciente de esa conversación mental que tienes 24/7 y dirigirla a Dios.) El Espíritu Santo te hará saber cuándo hay que construir la verja otra vez.
Thursday, August 12, 2010
¿Qué ves cuando estás frente al espejo? Un reguero de defectos con una lista interminable de productos que en algún momento alguien te recomendó para mejorar tu apariencia o ves toda una obra de arte del Creador de los cielos y la tierra? La radio, las revistas, la tele, los amigos, la familia y la Biblia compiten directa o indirectamente para influenciar qué pensamos acerca de nosotros mismos. Todos quieren sentar las bases de nuestra IDENTIDAD, y lo que piensas cuando estás frente al espejo te da una idea de quién está ganando la batalla.
Nuestra familia pocas veces espera que alcancemos mucho más de lo que lograron nuestros padres. Nuestros amigos pueden ser portavoces voluntarios de los diseñadores europeos y en la iglesia se empeñan en que adoptemos las socialmente poco valoradas actitudes de Cristo. Las primeras nos premian con aceptación temporal, pero ¿qué ganamos con imitar a Cristo? ¿Burla? ¿Crítica? ¿Enemigos? ¿Soledad?
La Biblia asegura que basar nuestra identidad en Cristo no sólo nos hace ganar puntos celestiales, sino que también produce en nosotros una estima propia saludable. Para lograrlo, 1) establece una relación estrecha con Dios para identificar los talentos y habilidades que El te dio. 2) Acepta la responsabilidad de cada una de las decisiones que tomes para desarrollar esos talentos y habilidades. Recuerda que esas decisiones deben ser consultadas previamente con Dios. 3) Confía en que Dios te está guiando para desarrollar tu potencial al máximo.
A continuación, la verdad sobre las imágenes"perfectas" que nos venden los medios:
Hace un tiempo participé de un fabuloso seminario sobre organización del baño y la cocina con la Organizadora Profesional Indira Molina. Pero, ¿quién necesita que un experto le diga qué poner dónde en su propia casa? ¿Acaso no es sentido común? Pues si y no. Muchas ya venimos con algo de alambramiento mental según nuestra lógica y lo que aprendimos con nuestras madres, pero es maravilloso saber que otras personas se dedican a buscar soluciones a situaciones diarias.
He aquí 10 consejitos que aprendí ese día:
Asigna un lugar específico para cada artículo que tengas. Como dice Indira: "una casa para cada cosa".
Coloca en una canasta los productos que utilices para tareas específicas y guárdala cerca del lugar donde se utilicen. Por ejemplo, coloca en el baño la canasta con los productos de limpieza del baño.
Asigna una canasta para cada miembro de la familia. En ella tendrán lo necesario para la hora de tomar el baño. Así evitas congestionar el baño con productos de cada persona.
Utiliza el espacio de las paredes dentro de los gabinetes. Utiliza ganchos y cuelga los guantes, paños, llaves, etc.
Coloca gavetas corredizas en el gabinete debajo del lavamanos y del fregadero. Así utilizarás al máximo el fondo de esa zona oscura.
Elimina la gaveta de las "misceláneas" en la cocina. Tira lo que no sirve, traslada lo que pertenece a otro lugar, dona lo que no necesitas y organiza la gaveta con lo que se queda en ella.
Utiliza labels, sharpies y stickers para identificar el lugar al que pertenece cada artículo. Por ejemplo, utiliza los stickets en el fondo del área donde se ubican las tijeras de los niños.
Organiza los clósets y la alacena según la frecuencia con que se utilizan los artículos. Pon a la altura de la vista lo que utlizas frecuentemente; sobre la cabeza lo que utilizas de vez en cuando y cerca del piso lo que raras veces uses.
Utiliza ganchos Command para colgar cuadros y otros artículos de poco peso en las paredes sin dañar la superficie. Son un éxito!!
No laves ropa que no puedas doblar. Esto evita que se quede en la máquina y termine con mal olor. También evita que gastes más agua y electricidad.
Comunícale a TODOS los miembros de tu familia la reestructuración en el hogar y promueve la cooperación para que disfruten al máximo el tiempo en familia.
Indira nos recuerda, "organización no es perfección ni belleza. Organizar es tener a la mano lo que necesito, cuando lo necesito."
¡Exito en la aventura!
Indira Molina es Organizadora Profesional Certificada. Su próximo seminario LIBRE de COSTO es el viernes 13 de agosto. Llama al 787-391-1797 para más detalles.
Today, as I talked to a dear friend who was trying to make a correct decision, I just realized that our minds run in circles when we have to make a decision. We keep going on and on in circles until we decided to make a decision and break the bubble. That's exactly what people from Israel did when they were in the desert. They kept running in circles until they decided to go to battle and did what God was asking them long ago.
Today, I decided to break my circle of thoughts. Do you?
January 31, 2008
Tuesday, May 25, 2010
Durante la semana pasada estuve orando por un milagro, pero no cualquier milagro. Necesito un milagro creativo de Dios y este fue el mensaje que me dio el domingo pasado. Espero que tu también experimentes nuevos y creativos milagros en tu vida.
Resumen de mensaje de John C. Maxwell del 23 de mayo de 2010:
Así es como funcionan los milagros:
Cuando hay una necesidad que algunos perciben y cada individuo comprende su responsabilidad y da todo lo que tiene a pesar de los pronósticos, entonces Jesús hace un milagro.
Marcos 6:30: Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas. Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Éste es un lugar apartado y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer. —Denles ustedes mismos de comer —contestó Jesús. —¡Eso costaría casi un año de trabajo! —objetaron—. ¿Quieres que vayamos y gastemos todo ese dinero en pan para darles de comer? —¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. Vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron: —Cinco, y dos pescados.
Cada milagro en la Biblia comienza con un problema o una necesidad. Si tengo un problema entonces soy un candidato para un milagro. Los problemas son las semillas que Dios usa para hacer milagros en mi vida, así que, tu problema, es una bendición. Si no tienes problemas, entonces tienes un problema, porque necesitas un problema para experimentar un milagro de Jesús.
El tamaño de tu problema determina el tamaño de tu milagro. Además, no necesitas aprobación de la mayoría. Para obrar un milagro solo hacen falta tu y Dios.
Ofreciendo soluciones a Jesús Los discípulos interrumpieron a Jesús para ofrecerle una solución al problema. Cuántas veces he orado dándole a Dios todas las posibles contestaciones a mi oración. Pero Dios no necesita ayuda y no toma ninguna de ellas. El siempre tiene un plan mejor.
Entendiendo nuestra responsabilidad Jesús envió a los discípulos a buscar comida para los cinco mil. Pronto descubrieron que no tenían los recursos para hacerlo. Necesitaban un milagro.
Mucha gente quiere un milagro de Dios pero no quieren ser participantes. Dios quiere que nos involucremos en el proceso. La mayoría de los cristianos no desea involucrarse, quieren magia. Pero si quieres ver un milagro, tienes que ser parte del plan y hacer lo que Dios te pide.
Dios quiere aliarse con la gente. El siempre busca una persona. Una persona dispuesta a dar todo lo que tiene. Sin embargo, es difícil preocuparse por otros cuando tus necesidades están satisfechas. En el relato bíblico, solo una persona no necesitaba un milagro: el joven que tenía los 5 panes y 2 peces. El tenía su almuerzo. Por lo tanto, solo él podía ser el canal para obrar el milagro.
Yo he perdido milagros de Dios porque el me pide cosas que no hacen sentido. Pero Dios no pido mucho, pide solo lo que tengo. En este caso, el almuerzo del joven. El joven bien pudo haber ocultado su almuerzo y negarse a ser el canal del milagro, pero confió su almuerzo a Jesús. Sabía que, de alguna manera, al final del día también tendría qué comer.
Dios solo te pide lo que tienes. No hará sentido. Pero confía en El y decide ser parte de su plan. El milagro del que serás parte cambiará tu vida.