Monuments Men (and Women)
Esta historia recién descubierta para mi cerebro, ha puesto en una nueva perspectiva el arte y la historia de la humanidad. Para autopercibirme como una persona práctica y considerar el arte como un elemento bonito de la sociedad, esta historia me ha apretado el corazón y de alguna forma, me mostró el alma de la humanidad. Es como si en los lienzos o en las esculturas estuviese plasmada la misma alma de una persona, algo así como si fuera el paralelo de la fotografía: La foto retrata lo físico, el arte retrata la esencia, el alma del artista.
Si bien es doloroso el tema de la guerra y todas sus consecuencias nefastas especialmente para quienes la viven de cerca, fue interesante conocer que se me compungía el corazón al ver la escena de destrucción de miles de obras de arte. Pinturas, cerámica, esculturas, libros, muebles, etc., etc., etc.
Cuando las profesoras de música de Paula hablan de su intención de crear sensibilidad de los niños hacia el arte a través de la música, jamás pensé que se refirieran a un sentimiento tan fuerte. Esta historia me ha hecho descubrir una parte de mí que no conocía y, sobre todo, me ha hecho apreciar, valorar y respetar, más que nunca, a aquellas personas que tienen la valentía de retratar su alma.
No comments:
Post a Comment